Marmot Precip Jacket

Esta chaqueta ligera está fabricada en un material de Marmot, llamado Precip N-170R, una membrana que supone una alternativa más económica al Gore Paclite. Puede que tenga menos prestaciones que el Paclite, sobre todo en cuanto transpirabilidad, pero la diferencia de precio es brutal.

El Precip, está construido con una membrana microporosa de poliuretano (como todas), impregnada con partículas de dióxido de silicio.

Su construcción no es demasiado “técnica”, pero está bien pensada. Como el tejido usado no es elástico, tiene un corte un poco diferente a otras chaquetas para permitir libertad de movimientos. Es lo que en Marmot llaman “Angel Wing”.

Tiene dos bolsillos exteriores, uno de los cuales sirve como funda de transporte. Como el interior de los bolsillos es de rejilla, también funcionan como ventilación.

Marmot Men Precip Jacket
Como curiosidad, los bolsillos están hechos de forma que desde el interior, sirven por ejemplo, para llevar los guantes calientes junto al cuerpo.

Aunque el ajuste de la capucha es limitado, se ajusta muy bien, dando una excelente protección incluso cuando hace mucho viento. La capucha dispone de una visera ajustable muy útil, y se puede usar perfectamente con casco

Como es una prenda pensada para la lluvia, todas las cremalleras están protegidas por una solapa, y las costuras están termo selladas. También dispone de cremalleras de ventilación en laterales y axilas.

Además en la parte superior de la cremallera que va en contacto con la barbilla/cara, va protegida con “Dryclime”, un tejido muy suave y cómodo, lo que es de agradecer.

A esta chaqueta a mí me gusta llamarla “chubasquero técnico”, ya que soy consciente de sus limitaciones en cuanto a su resistencia frente a las abrasiones, cortes y rozaduras. Pero con 350 gramos de peso, no creo que se le pueda pedir mucho más. A pesar de esto, la he usado en rutas entre vegetación espesa, y ha aguantado perfectamente, sin enganchones ni cortes. Evidentemente no aguantará el roce de la hoja de un piolet afilado ¿Pero qué chaqueta aguantaría eso?

¿Es una chaqueta para actividades invernales? No, al menos de forma general. Aunque si la uso en invierno cuando espero que el tiempo no sea muy malo, el mayor uso de esta chaqueta está en rutas o escaladas en tres estaciones (primavera, verano y otoño).

Marmot Women Precip Jacket
Debido a que su peso está muy ajustado, no nos dará pereza cargar con ella siempre, y puede librarnos de una buena en caso de un cambio de tiempo repentino, o de una tormenta de verano.

Además cuando sudorosos y cansados llegamos a una cumbre, y en esta hace viento, nos proporcionará una función cortaviento muy eficaz.

El precio ronda los 100 € (100$ en USA) y a diferencia de otras prendas la puedes encontrar en 14 colores diferentes. Para las chicas, hay una versión con un corte diferente, y como no podía ser de otra forma en más colores (17).

Como no tiene un aspecto demasiado “montañero”, si no elegimos un color demasiado raro, podemos usarla en ciudad sin llamar la atención, lo que sin duda ayuda a amortizar la inversión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.