Tarjeta de Cumbres

Cuando se empezó esto de subirse a las montañas, se ponían libros en las cumbres para que los "intrépidos" viajeros que se aventuraban en parajes tan inhóspitos dejaran constancia de su "hazaña". Esta costumbrese mantiene con más o menos fortuna en algunas cumbres.


En otros casos, un simple buzón permitía (y permite) dejar mensajes y notas a los siguientes "exploradores de cumbres".


Pero lo que si se ha perdido en gran medida es dejar una "Tarjeta de Cumbre", en la que se anota fecha, lugar y participantes de la ascensión con los datos postales para que se recogida por otro montañero, y sea devuelta por correo (o entregada en mano) a su propietario original. Este sistema es idéntico al usado por lo radioaficionados, que dejan constancia de sus comunicaciones por medio de tarjetas que se envían luego por correo.


A pesar de todo, hay gente que mantiene las buenas costumbres montañeras, y como ejemplo, aquí está la tarjeta que recogí (y que inmediatamente enviaré por correo) el pasado sábado en Peña Ubiña


greim
Sirva este humilde (y desconocido) blog, para agradecer de paso la labor (dura y no siempre reconocida) de los grupos de rescate y del GREIM en particular. Gracias.



PD: En la sección de enlaces he incluido un enlace a la página del GREIM (muy interesante).

4 Comentarios:

Aventura40 dijo...

Una pregunta:

¿Hay que recojer siempre la tarjeta? ¿O sólo cuando se deja otra en su lugar?

Personalmente prefiero los buzones tipo "diario" donde te puedes encontrar verdaderas obras "literarias"... y una muy buena información de los itinerarios de los que te han precedido y de la cantidad de gente que pasa por alli...parece mentira!!..jeje...que será lo que nos atrae a tantos....

Fende Testas dijo...

Si encuentras una tarjeta, la recoges y la envias. Si tienes tarjeta, pues la dejas, y sino pues nada.

Y es perfectamente compatible con los libros de cumbre, que si, algunos son auténticos libros de historia del alpinismo.

Bob Fisher dijo...

Que interesante tradición, la verdad es que la desconocía ya que en mis viajes por la península nunca he tenido oportunidad de encontrar ninguna de estas tarjetas. estaré, ahora que conozco esta costumbre, estar mas atento en las cumbres de montes y montañas por si algún día me las encuentro.

Anonymous dijo...

En primer lugar felicitaciones por tu blog, siempre es agadable leer los que estan relacionados con nuestra afición, en tu caso llegé a el a traves de la pagina de picos en la vendes un piolet.

Respecto al comentario que haces de :"Si encuentras una tarjeta, la recoges y la envias. Si tienes tarjeta, pues la dejas, y sino pues nada".Perdona que discrepe totalmente contigo, si haces una cumbre y hay buzón del tipo que sea
con tarjeta, lo correcto seria cojer solo la tarjeta si se va a dejar otra, nunca dejar el buzón sin tarjeta,ejemplos: personas parcicipando en Trofeos de cumbres de Federaciones (en mi caso la Asturiana)en caso de que algien haga cumbre con mal tiempo desorientado ect. sabra donde se encuentra independientemete que el buzon tenga nombre o no, por lo cual siempre en desagadable el hacer una cumbre y encontrar el buzón vacio, aunque el que se la llevo lo haya hecho con la intención de remitirla.
Salud y suerte ¡¡

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.