Navaja anticaídas

Uno de mis terrores o paranoias es que se me pueda caer algo que necesito (o que cueste dinero) cuando estoy subido a algún sitio.

Una de esas cosas es la navaja de escalada. Para evitar perderla he probado diferentes formas de sujección, como un cordino, pero siempre me encontraba con el problema de que hacer con el cordino cuando tienes la navaja guardada en su funda o colgada del arnés.

Tras un tiempo de cavilaciones, encontré un llavero con un "muelle" de plástico. Este llavero, tiene un aro (como todos los llaveros) y un mini mosquetón que pensé que podría servir para sujetarlo al arnés o mochila.

Una vez comprobado que el muelle me permitía una extensión suficiente (por lo menos del largo del brazo), se lo acoplé a mi navaja:


Navaja escalada 1

Dicho y hecho, yo contento como unas castañuelas. Pero cuando lo voy a probar de verdad, resulta que el mini mosquetón, es tan mini, que no entra en el portamaterial del arnés.

Vuelta a empezar.

Pero, rebuscando por los cajones ("el que guarda siempre tiene") encontré otro llavero, con un cierre más grande. Y ya sólo queda cambiarlo.


Navaja escalada 2

Con un corte en el muelle de plástico, y un mechero (para fundirlo otra vez), realizo el cambio.

Y listo.


Navaja escalada 3

Sólo queda comprobar que el apaño es lo suficientemente sólido.


Navaja escalada 4

Este consejo, además de a la navaja de escalada, es aplicable a cualquier cosa que no queramos perder, ya sea herramientas, como el sacafisureros, u otros equipos, como cámaras de fotos, gps, etc.

Felices escaladas.

3 Comentarios:

Juan Antonio dijo...

Dónde has comprado esa navaja?... quiero una, no he visto ninguna parecida por ninguna tienda xD. Saludos.

http://www.juanantoniomosquera.com

Fende Testas dijo...

Mira en ebay.

dM dijo...

No serías guionista de McGiver, verdad???
Es un apaño muy bueno!
Un saludo

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.