Brico: Guantes de escalada

Siempre es recomendable usar guantes para asegurar y rapelar. Guantes hay muchos, pero para asegurar y rapelar lo que mejor funciona son unos guantes de piel tirando a finos, para mantener el "tacto" y sentir la cuerda.

Puedes encontrar guantes de este tipo en varios catálogos de fabricantes de material de escalada, pero a unos precios que a mí me parecen demasiado altos para lo que en relidad te están vendiendo.

Por eso, es estos tiempos de vacas flacas, podemos hacernos con unos estupendos guantes por poco dinero.

Aunque en cualquier gasolinera encontrás guantes de trabajo de piel que servirán para nuestro propósito es mejor idea que busques una tienda que suministre ropa y equipos de trabajo. Encontrarás mejores materiales y mejor precio.



Una vez que tengamos nuestros guantes (que sean de piel lisa, los de serraje a mi no me gustan), procederemos a cortar las puntas de los dedos para poder manipular bien las cuerdas y hacer y deshacer nudos.

Es mejor ser conservador a la hora de cortar e ir poco a poco probando y tener que cortar varias veces que no pasarnos, ya que si cortamos demasiado, no protejeremos de forma adecuada la parte interior de los dedos...



... et voilà.

Por último, es conveniente hacerles un pequeño aro de cordino para poder mosquetonearlos al arnés y tenerlos siempre a mano y no perderlos.



Y con esto ya tenemos la papeleta resuelta por muy poco dinero.

Como último consejo, comentaros que en las tiendas de suministros de ropa de trabajo también podeís encontrar guantes de piel con rellenos térmicos de buena calidad que pueden ser una buena alternativa para determinadas actividades invernales.

Sed felices.

2 Comentarios:

ldiegoes dijo...

Yo compré unos de jardinero, casi iguales que esos en el carrefour... y también los corté, aunque se me deshacían las costuras, con lo que ñapee con cinta americana y han quedado incluso reforzados en las falanges superiores.

Los uso para ferratas, en escalada todavía no me los he puesto, pero todo se andará.

Fer dijo...

Muy bien.
Slds

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.