Curiosidades de Metolius

Como os decía ayer en el artículo sobre las Daisy Chain, en el catálogo de Metolius te puedes encontrar cosas curiosas.

Una que en principio me parece interesante y me gusta es el sistema de marcado de cuerdas. Este sistema se basa en meter trozos de nylon de color vivo a través de la cuerda.

Así hay una marca a 10 metros de cada extremo para advertir al asegurador o rapelador que queda poca cuerda, y dos marcas en el centro, para facilitar la instalación del rápel.

Como el material es "blando" no debería dar ningún problema con los dispositivos de descenso o aseguramiento.

Pero en vez de seguir contandote nada, mejor que lo veas tu:

Metolius Ropemarker

Me parece una buena idea. DogLeash Metolius

En el catálogo de Metolius también podemos encontrar otros productos curiosos, no por ser en sí extraños, sino por encontrarse en una marca dedicada al mundo de la montaña y escalada.

Por ejemplo, correas para llevar el perro (¡!).

No se cuantos kN aguantan, pero seguro que más que suficientes para controlar a tu mascota :-D.

Por último una cosa, que en su día causó en mi gran estupor. Me explico:

Hace ya tiempo, navegando por e-bay, me encontré con un americano que vendía "cordinos para prusik" hechos, vamos, un trozo de cordino anudado formando un aro.

Estuve un buen rato partiendome el pecho de la risa, intendando imaginarme a alguien comprando un cordino anudado, y pensando, estos yankis están un poco "payá"...

Tiempo después me encontré con esto en una tienda de los USA:

Nudo prusik Metolius

Esto, como podeis imaginar no es otra cosa que un par de cordinos anudados en aro "para prusik", perfectamente envasados para su venta en tiendas, al "módico" precio de 19,95 $. Mi sorpresa fue mayúscula, se me quedó una cara de tonto como para hacer foto y enmarcar. No me lo podía creer, teniendo en cuenta que están fabricados por Metolius, que es una marca seria y de prestigio.

Luego leyendo un poco más, parece ser que estos cordinos están "texturizados" para un mejor agarre del nudo.

Pero siguen sin convencerme. No pienso comprar nunca un nudo hecho. Si ponen ese cordino "tan especial" a la venta por metro, a lo mejor me lo pienso. Pero un nudo, como el de los zapatos o el ocho, me lo hago yo, mientras mis manos y mi cabeza sigan sirviendo para algo.

Quizás los escaladores americanos también son víctimas de la "vida moderna". Si le llaman cocinar a meter algo congelado en el microondas, pueden que se hayan aconstumbrado a comprar todo hecho, incluso los nudos...

1 Comentarios:

Fer dijo...

Curioso.
Nudos prefabricados.
¡Lo que hay que oír!
Slds.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.