Brico: Portacasco

El mejor sitio para llevar el casco, es sin duda alguna el exterior de la mochila, para poder acceder rápidamente a él cuando nos haga falta sin tener que deshacer media mochila.

Hay mochilas que tienen sistemas específicamente pensados para ello. En otras podemos hacerlo nosotros.

En este caso, esta mochila tiene unos elásticos de goma, que si bien podrían valer para llevar el casco, al ser este de forma redondeada, los elásticos se desplazan, quedando el caso sujeto por muy poco y con el peligro real de perderlo.


portacasco mochila

Veamos una foto lateral.


mochila paortacasco

Para mejorar esto y asegurarnos de que el caso quede bien sujeto utilizaremos una cinta elástica, una hebilla de plástico que andaba por casa, aguja e hilo.


reparación portacasco

La idea se basa en usar la cinta elástica para unir las gomas originales, de forma que queden bien colocadas cuando se ponga el caso.

Para ello, usamos la hebilla de plástico para sujetar las gomas centrales, y usaremos la aguja e hilo para coser dos bucles en la cinta elástica rodeando las gomas superiores e inferiores.


fabricación portacasco

Debemos tener la precaución de que las gomas corran bien a través de los bucles de la cinta elástica y de la hebilla, para permitir un buen ajuste y posicionamiento de las gomas elástica.

Y listo.


portacasco escalada

Aquí una vista lateral del trabajo realizado. Como se puede comprobar, ahora las gomas elásticas quedan bien colocadas y el casco bien sujeto.


casco escalada mochila

Si no tienes cinta elástica, puedes usar cualquier cosa, desde un trozo de cinta a un cordino, aunque si es un material elástico, siempre se ajustará mejor.

Eso es todo amigos.

1 Comentarios:

ldiegoes dijo...

Eres mejor que el programa de la dos...

kjakakakajkjajajajajajajajajajja

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.