Portamaterial Interior para Mochila

Supongo que alguna vez os ha pasado, que mirando material os habeis encontrado con una mochila que tenía algo que le faltaba a la vuestra. Pues tranquilos, que todo tiene arreglo.

En el brico de hoy vamos a ver como actualizar vuestra mochila con un portamaterial interior y sin que os cueste un duro.

Cuando metemos el material duro en nuestra mochila suele pasar esto:


Mochila escalada

Nos queda todo el material liado, haciendo imposible acceder al resto de las cosas que tenemos en la mochila. Y si ponemos el material duro debajo todavía es peor, puesto que el centro de gravedad queda muy bajo, desestabilizando la mochila.

Pues manos a la obra. Lo que necesitaremos sera:

  • Un trozo de cordino.

  • Aguja e hilo.

  • Tijeras.

Lo primero será localizar un buen lugar en la mochila para coser el portamaterial, en este caso, hay una costrura reforzada que recorre todo el borde de la mochila que nos vendrá de maravilla.

Precaución: No confundir este borde, con el canal por el que va el cordoncillo que cierra la mochila.

Localizado el lugar hacemos un nudo en un extremo del cordino y lo cosemos:


Mochila escalada

Una vez cosido un extremos, tomamos medidas y cosemos el otro. En este caso vamos a hacer un portamaterial de 3 tramos. cada tramo estará separado por un nudo. Cosemos los nudos en su lugar, y listo.


Mochila escalada

Ahora podemos organizar el material de forma que podremos acceder a él sin bloquear el acceso al resto de cosas que van en la mochila.


Mochila escalada

Además, es peso estará mucho más equilibrado. Espero que os haya gustado.


Lagartija

2 Comentarios:

tumoe dijo...

que guapo... pero yo a llevar el material duro por arriba no me acostumbro, siempre me han dicho de llevarlo abajo y asi hago. Supongo que cuando llevas el material en el macuto es porque vas andando en cuyo caso opino que el centro de gravedad del macuto es preferible que vaya lo más cercano al centro de gravedad del cuerpo. Por eso si en las personas se localiza donde la espalda pierde su casto nombre en los macutos debe ir el material duro también abajo para estar alineados... Pero vamos que está muy bien el apaño...
saludos

Fende Testas dijo...

El centro de gravedad suele estar por detrás del ombligo. Si pones el peso en donde indicas, si está a la misma altura, pero desplaza el centro de gravedad bastante hacia atrás.

Así si llevas bastante peso acabas doblando el cuerpo hacia adelante para mantenerte de pie, lo que al final acabas pagando con dolores de espalda.

Si subes el peso hacia los hombros, te tienes que doblar mucho menos para mantener el centro de gravedad sobre tus piés, aunque como inconveniente el centro de gravedad queda más alto.

Saludos.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.