La ciencia avanza que es una barbaridad. Y vemos cosas que hasta hace nada nos parecían no solo imposibles, incluso impensables.
Sin embargo hoy podemos ver cosas como esta, un casco plegable. Sí, parece una broma o un "gadget" de utilidad dudosa y uso improbable, pero no. Es real y se encuentra en el catálogo de Edelrid, con el nombre de "Madillo".
Aquí esta:
Y tiene su utilidad, el casco es de esas cosas que abultan y a las que a veces es difícil encontrarles un sitio adecuado en al mochila. Con este casco, eso ya no es problema.
El peso tampoco, pues sólo son 380 gramos. Lo que no sé es si será cómodo.
Saludos.
Leo en el último "Cuadernos Técnicos" de Barrabés, el anuncio de retirada del mercado de algunos lotes del kit de via ferrata "Shock Absorber" de Edelweiss.
Bueno, es habitual que de vez en cuando pasen estas cosas, no es que sea excusable, pero cualquiera puede meter la pata alguna vez.
Lo que me preocupa en este caso, es que en la página web de Edelweiss, no se hace ninguna mención a este problema.
Si se hace, aunque no en la portada, en la página web del distribuidor para España, Altitud Sport.
No se si este anuncio se habrá publicado en otras revistas de más difusión, supongo (y espero) que sí, pero no es normal, que en la página web del fabricante no se mencione dicha retirada.
Que aprendan de otras marcas que reconocen de inmediato sus errores, como "Black Diamond" o "Petzl", por ejemplo. No es que justifique sus errores, pero por lo menos los han afrontado de otra manera.
No, hoy no tengo un buen día, pero cuando alguien juega con la seguridad de otros, pues me mosqueo.
He puesto una cosa en el blog que se llama SnapShots, que es... bueno... unos pequeños iconos junto a los enlaces, que abren una ventana que te muestran lo que hay tras un enlace.
Creo que tiene su utilidad, pero si os molesta, en la ventanita que se abre, si vais al icono de la ruedecita, lo podeis desactivar.
Saludos y buen rollito.
-- Editado --
Al final he quitado los Snapshots, incordiaban bastante.
Saludos.
Cuando una persona nos parece buena le decimos que es un sol. Pero que decirle a la luna, cuando en una aproximación nocturna nos ilumina el camino como si fuera el sol.
Camino que si no fuera por la luna, se volvería difícil y peligroso, buscando la mejor ruta entre la nieve a la luz del frontal. Pero que con ella, pierde dificultad, e incluso parece un paseo matinal de domingo, aunque vayas cargado con toda la impedimenta de una larga e intensa actividad.
La verdad, es que caminar en noches como esta, con el cielo despejado sin viento, con no mucho frio y un pedazo de luna llena es un verdadero placer.
Foto cortesía de J.C. Romay
Después de varios días y muchas horas, he conseguido que este blog tenga 3 columnas.
Espero que el cambio sea de vuestro agrado.
Y si no lo es, pues reclamadme.
Saludos.