Amiga montañera

No se como se llama, no se si tiene dueño (si se puede considerar que un animal pueda "pertenecer" a un humano), no se quién le da de comer habitualmente, ni donde duerme.

Pero sé, que siempre que voy a Torrebarrio para hacer alguna actividad por las Ubiñas, que ella está allí. Bueno, alguna vez me ha sido infiel y se ha ido con otros, pero yo se lo perdono.

Esta perra es una "amiga" y "compañera" de montañeros, y siempre acompaña a los que suben a los Ubiñas. Da igual que haga calor, que el camino esté cubierto por la nieve, o que la niebla apenas te deje vislumbrar la montaña.

Ella siempre te guiará por el mejor camino, auque si tu eliges otro, no te preocupes, ella te seguirá igual. Si hay mucha nieve, te aconsejo que la sigas. Ella tiene un sexto sentido para evitar esas zonas de nieve blanda en las que te entierras hasta la cintura. O quizás no sea un sexto sentido, sino los años de experiencia haciendo actividad alpina.

perro montañero
Incluso en una ocasión me acompañó en una noche. Temperaturas de casi -10º, un metro largo de nieve, ventisca y más nieve cayendo del cielo... y a pesar de que la animamos a entrar, ella se negó a entrar en el chozo en donde nos refugiábamos los (equipados para todo) humanos. Ella se hizo un hueco a la puerta del chozo, en la nieve, y allí mismo, con el único abrigo de su pelo y piel pasó la noche.

Lo único que te pide (o eso creo yo por la cara que pone) es que compartas con ella algo de la comida que lleves. Y no te preocupes, que le gusta todo. Tanto se come un bocadillo de chorizo, como media tableta de chocolate. Hasta le pone buena cara a las barritas energéticas.

Espero querida amiga, que la próxima vez que vaya a tus dominios en busca de la paz interior que me proporciona la montaña, estés por allí y podamos compartir otra buena jornada de "actividad" montañera.

4 Comentarios:

Anonymous dijo...

¿Está abandonada? En cuantas ocasiones la has visto? Jo, me da una pena...

Fende Testas dijo...

No creo que esté abandonada. La he visto casi todas las veces que he estado por la zona. Y que no te de pena, si compartes un día con ella te darás cuenta de que es mucho más feliz que la mayor parte de sus congeneres que viven en pisos y ciudades que no están hechos para ellos.
Ella es libre, como quisieramos ser muchos.

Flex dijo...

Hola Fende.
Mi primer comentario en tu blog, y es para echarte una reprimenda (jejeje, es broma) a los perros no se les puede dar chocolate (reprimenda pequeñita) un saludo y a ver si me la presentas pronto

Anonymous dijo...

Pues bien mirado tienes razón... Es una perra guapísima!!!

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.