Skyrider de Skylotec

Con este sonoro nombre, la empresa Skylotec ha presentado un curioso e innovador sistema de aseguramiento para vias ferrata.

Al principio parece casi como otros, pero si nos fijamos bien, han sustituído un mosquetón por un curioso artilugio, el Skyrider:

Así visto no aclara mucho, por ello lo mejor es ver un par de videos donde descubriremos el funcionamiento de dicho artefacto (sí hablan un poco raro, pero con las imágenes llega):



Seguro que ahora lo ves mucho más claro.

Realmente es un aparato curioso, y al no deslizarse por el cable reduce mucho la peligrosidad de las posibles caídas.

Todo con un peso de 680 gramos, poco más que un sistema de aseguramiento tradicional.

Y lo hay en varios colores, para los que no pueden evitar combinar adecuadamente todo su material.

Más info en la web de Skylotec

Me enteré aquí.

4 Comentarios:

El lobo pedricero dijo...

Skylotec es una empresa que casi todo lo que desarrolla lo hace para el campo de la industria, Líneas de vida, sistemas anticaídas, arneses, y un largo etcetera, productos de alta calidad y modernos, Este cacharrito esta basado en el funcionamiento de los sitemas anticaídas conforme a la norma EN-353-1,2, incluso tiene trasferencia de los carros de desplazamiento de las Líneas de vida que cubren más alla de la inclinación max que permite la EN-795-C. Curioso, por que hace unos años la trasferencia era a la inversa, del deporte a la Industria (respecto a los trabajos en altura) Y ahora se da el caso contrario, de la industria al deporte, Hay que decir que las normas industriales son mucho más consevadoras que las deportivas en cuanto a fuerza de choque.... INTERESANTE

Fende Testas dijo...

La verdad, yo no conocía la existencia de esta empresa hasta que vi el aparato en cuestión.
Gracias por la información.

Cantil dijo...

Al ver el cacharro pensé en la relación con el tema industrial porque el cable es un elemento común, pero El lobo pedricero ya nos ha ilustrado sobre el tema. Otro campo interesante puede ser el de los rocódromos con líneas verticales de autoaseguramiento.
En cuanto a la relación industria-deporte, parece una cosa cíclica y combinada. Por ejemplo, los anclajes industriales fueron fundamentales en el nacimiento de la escalada deportiva. No olvidemos que casas como Petzl viven de lo industrial.

vidal dijo...

Hay que ver lo que dan de si las cabezas pensantes!!!... con este aparatejo las ferratas se vuelven algo más seguras, si señor!!!... Gracias por la info Fende!!!... Saludos Esgalleros!!!

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.