Peña Cerreos

Al sureste de Peña Ubiña y separado de "La Peña" por el alto de cerreos se levanta un pequeño pico llamado Peña Cerreos.

Debido a la vecindad de las dos ubiñas, siempre ha quedado en segundo plano, pero desde aquí, quiero recordarlo, y deciros que merece la pena su ascensión.

En su cumbre, todavía se pueden observar restos de las posiciones construidas en la Guerra Civil, como las que os muestro en estas fotos.

peña cerreosSólo de pensar en pasar un invierno aquí arriba, se me ponen los pelos de punta. Sobre todo si pensamos en el "equipo" de entonces, unas mantas y poco más.

peña cerreosY por último, esta otra foto en la que, si no fuera por la nieba, desde esta posición se vería el collado de Cerreos.

peña cerreosHay otros lugares y montañas por la zona en la que todavía se encuentran restos de este tipo. Sólo hay que buscarlos...

5 Comentarios:

Aventura40 dijo...

Del otro lado de Puerto Ventana, en la cordal hacia el Oeste hay incluso una cueva hecha a pico (de minero) en la cordal del pico Ferreirua, que tras una angosta entrada, se abre en una estancia de 2*2 mts ??, al abrigo del viento y que puede valer de lugar de vivac si no se dispone de sitio mejor...

Fende Testas dijo...

En la zona del puerto también hay muchas trincheras y posiciones, algunas visibles, por ejemplo, desde el Prau y los Fontanes.

Miguel "Overlord" dijo...

Hola, mi nombre es Miguel y tengo un Blog llamado www.tanquesyblindados.tk, aunque nuestros blogs no tengan nada en comun, tengo un apartado llamado Ambito Historico, que trata sobre sitios que han tenido alguna importancia en la Guerra Civil, el caso es que un amigo y colaborador me ha mandado una fotos de este hermoso lugar y me ha remito a tu blog, me gustaria tambien publicar tus fotografias de las trincheras, con tu permiso. No tienes mas que escribirme a tanquesyblindados@gmail.com

Un Saludo y gracias de antemano.

Fende Testas dijo...

No hay problema

Miguel "Overlord" dijo...

Muchas Gracias, de verdad, Un saludo.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.